Movilidad, principal afectada por las lluvias de ayer en Medellín

Según Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá-Siata, el fenómeno de lluvias que se registró ayer en la ciudad corresponde a una tormenta tropical elevada, precipitaciones intensas y vientos atípicos.

[wppa type=»slide» album=»12″]Any comment[/wppa]

25 árboles caídos en los sectores del Centro, Noroccidente y Occidente y un deterioro en la movilidad, especialmente en el Norte (deprimido de la Terminal del Norte) fue el balance que entregó Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, acerca de las intensas lluvias que se registraron ayer en la ciudad. Informó además que no se reportaron víctimas fatales asociadas al fenómeno natural, solo se atendieron dos personas por lesiones menores, que fueron llevadas a centros asistenciales y dadas de alta anoche.

Con respecto al fenómeno, Carlos David Hoyos, gerente del Siata, explicó que aunque las precipitaciones fueron extremas, no corresponde a un hecho atípico, ya que es temporada de lluvias para esta zona. “Los vientos sí fueron atípicos, con una intensidad de 100 kilómetros por hora en la base del Valle de Aburrá, por lo que afectaron a la comunidad”, agregó.

Las mayores precipitaciones se concentraron en el Doce de Octubre, La América y el costado Occidental de la ciudad.

Afectaciones en la movilidad

La situación más compleja referente al tema de movilidad se registró en el deprimido de la Terminal del Norte, donde todavía están realizando trabajos para poder habilitar la vía completamente. A las 5:00 de la mañana aproximadamente, el personal encargado evacuó el agua, pero quedó lodo y otros materiales que fueron arrastrados por la corriente.

Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura de Medellín, anunció que a más tardar al medio día entregarán la vía completamente organizada, ya que están repavimentando un sector que se afectó por la fuerza con que iba el agua.

Los conductores de servicio público y privado fueron los principales afectados con la lluvia y con la inundación de la vía. Carlos Mario Cadavid, dueño del taxi que arrastró la corriente hasta una zona verde en el sector de la Terminal del Norte, manifestó que aun no han podido rescatar el vehículo, el cual declara perdido totalmente.

Yo iba para Bello cuando empezó esa borrasca, el carro quedó completamente ahogado y está declarado como pérdida total. No se qué hacer porque ese era mi trabajo, con lo que sostenía a mi familia, entre ellos tres hijos y uno de ellos es discapacitado”, comentó el señor Cadavid. Además, dijo que está a la espera de que la Administración Municipal le brinde ayuda, ya que todavía no ha recibido información de cómo lo pueden apoyar.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo