En video: Así se vivió la tradicional alborada navideña en Medellín

Las autoridades se declararon en alerta por la comercialización y uso de la pólvora, pese a su prohibición en Medellin.

Cerca de las 11:45 p.m. de la noche de ayer, Medellín comenzó  a presenciar la ya tradicional alborada navideña, la misma que tanto se ha pedido que no se realice por la cantidad de quemados, especialmente niños y el daño que causa a la fauna silvestre y doméstica. Desde todos los lugares de la ciudad, los habitantes pudieron observar como el Valle del Aburrá se inundaba de pólvora y juegos pirotécnicos.

Por lo menos durante 25 minutos, la quema de pólvora fue continua e intensa, pues desdes tempranas horas y hasta la madrugada se escuchó el ruido de la pirotecnia.

Pese a las diferentes campañas en redes sociales para que los ciudadanos dijeran No A la Alborada, la quema de pólvora fue indiscriminada afectando especialmente a los animales.

Las autoridades aún no entregan el balance de esta primera noche de diciembre que el año anterior dejó 19 personas lesionadas.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo