El Papa Francisco ya está en Filipinas

Desde hace 20 años, Filipinas, el país católico de mayor población del continente asiático, no era visitado por un pontífice.

PapaFrancisco_Filipinas_el_Palpitar
Foto: EFE.

En la mañana de este jueves, en la base aérea Villamor, arribó la aeronave procedente de Sri Lanka en la que llegó ll Sumo Pontífice argentino a la capital filipina. El comité de bienvenida del papa estuvo precedido por el presidente Beningno Aquino III, miembros de su gobierno y los arzobispos, Antonio Tagle y Sócrates Villegas, entre otras personalidades, informaron medios internacionales.

El ambiente de celebración no se hizo esperar y un grupo de más de 1.000 niños encabezaron la fiesta de recibimiento, la cuota musical estuvo por parte de un grupo de jóvenes que vestidos de blanco y a ritmo de Hip-Hop le dieron la bienvenida. Luego se dirigió al Papamóvil y comenzó la caravana de más de 11 Kilómetros, para saludar a todos los feligreses congregados en las avenidas

El Pontífice declaró que su visita está enfocada en las personas necesitadas y vulnerables, por tanto el sábado visitará la provincia de Leyte y saludar a las sobrevivientes y afectados del Tifón Haiyan ocurrido en el 2013. Seguido por una misa al aire libre el próximo domingo en el Parque de Manila, donde se esperan 6 millones de asistentes.

Francisco se quedará en el país asiático hasta el próximo lunes, y el mandatario Nacional declaró festivos todos los días de la visita del Papa.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo