Murió el rey de Arabia Saudita a los 90 años de edad

Tras una hospitalización por neumonía a la que había ingresado el pasado 31 de diciembre, muere Abdalá bin Abdelaziz al Saud, máximo monarca saudí.

1ab1d4548dfca2c4382b489ecbc6ef
Foto: CORTESÍA.

El sucesor en el trono será su medio hermano Salman, de 79 años de edad. A diferencia de las casas reales en Europa, en Arabia Saudita el reino no es heradado por el promogénito del monarca, sino por cada uno de los hijos, en orden de edad, del rey Abdelaziz bin Saud, considerado el fundador y primer monarca del reino saudí moderno.

Durante la permanencia en el hospital del fallecido Abdalá bin Abdelaziz, la familia real lo visitó todos los días. Una transmisión televisiva de algunos versos del Corán, antecedieron la noticia de su muerte en la noche de ayer.

Uno de los grandes legados de Abdalá, es la universidad que lleva su nombre, King Abdullah University fot Science and Technology, en donde no se aplica la ley de segregación imperante en el resto del territorio y una de las mejores dotadas del mundo. Además, enfrentó y trabajó por la superación de la estigmatización producida por el 11-S en donde 15 de los autores del ataque terroristas, eran de nacionalidad saudí.

Líderes árabes y musulmanes de todo el mundo han manifestado sus condolencias y decretado jornadas de luto. Así mismo, mandatarios de diferentes naciones expresaron su pésame y anunciaron que seguirán trabajando de la mano de la monarquía desértica.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo