90 cristianos fueron secuestrados por el Estado Islámico en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este martes sobre el secuestro de 90 cristianos en el noroeste del país.

estado_islamico
Foto: CORTESÍA.

El grupo Yihadista del Estado Islámico secuestró este lunes a las personas que habitan dos pueblos en la zona de  Hasake, región controlada en parte por los Kurdos con las fuerzas de resistencia en cabeza de las tropas americanas y otra parte por integrantes del EI.

Las personas secuestradas son de los pueblos Tal Shamiram y Tal Hermuz, cristianos nestorianos que son minoría en el país y discrepan sobre la naturaleza humana y divina de cristo. Hasake se encuentra a 50 kilómetros de la frontera con Irak, en donde en las últimas semanas, se ha dado de baja a 26 Yihadistas por parte de las Unidades de Protección del Pueblo kurdas-YPG.

La coalición de resistencia que hace frente a  los ataques del Estado Islámico, se organizó hace cinco meses y según informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos han causado la muerte de 1.465 Yihadistas y 62 civiles, entre ellos ocho niños y cinco mujeres.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo