150 personas fallecidas dejó accidente de avión al sur de Francia

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos del Airbus A320, pero no han podido llegar hasta el lugar por las condiciones topográficas del lugar donde ocurrió el accidente.

airbus
Foto: CORTESÍA.

150 pasajeros que viajaban en la Aeronave Airbus A320, perteneciente a la compañía Germanwings, fallecieron tras el accidente del avión que se registró durante la mañana de este martes 24 de marzo. La emergencia se registró al sur de Francia, cerca de Marsella, cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Según informaron fuentes oficiales de Francia, el avión que trasportaba aproximadamente 142 pasajeros y seis personas de la tripulación, colisionó cerca al departamento de  Prads-Haute-Bléone, las autoridades francesas confirmaron que no hay posibilidades de sobrevivientes.

Según informó el presidente de Francia, François Hollande “entre las víctimas hay españoles y pasajeros de otras nacionalidades, sobre todo alemanes y probablemente turcos. No habría ninguna víctima francesa, pero no tenemos ninguna certeza al respecto”, comentó el mandatario.

La Dirección General de Aviación Civil indicó que el avión de Germanwings «no envió una llamada de emergencia, mientras volaba cerca de la localidad de Barcelonette, en el sureste de Francia “La tripulación no alcanzó a emitir la alerta ‘Mayday’. Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión” aseguraron.

Manuel Valls, primer ministro francés, quien fue el que confirmo el accidente, indicó que hasta el momento no se conocen las causas que ocasionaron la tragedia, sin embargo esta zona se ha considerado de “difícil acceso” con nieve e inaccesible a los vehículos, pero se hará todo lo posible para acoger a las familias y encontrar las cajas negras y llegar a una conclusión.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo