Gobierno venezolano aprobó la Ley Habilitante Antiimperialista

La medida le da poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para enfrentar las supuestas amenazas de Estados Unidos.

nicolas_maduro
Foto: CORTESÍA.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció este domingo la aprobación de la solicitud hecha por el presidente del país para legislar de manera extraordinaria durante los próximos nueve meses. Esto, producto de las sanciones a los funcionarios venezolanos que impuso el gobierno estadounidense.

Después de la decisión, Maduro tiene licencia para blindar en términos de seguridad al Estado ante la presencia del gobierno de EEUU que, en cabeza de Barack Obama, manifestó que Venezuela representa una «amenaza inusual y extraordinaria».

Los opositores al gobierno de turno en el país vecino manifestaron su descontento con la medida tomada. Según afirmaron algunos de sus líderes, «Venezuela no es una amenaza para ningún país. Son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz», destacaron.

Aunque aún no se ha informado sobre lcontenidos de las normas que se van a sancionar, se prevé que estás apuntarían al ajuste de la rama judicial para garantizar la soberanía del país y su gobierno.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo