Hoy se cumple un año de la desaparición del Avión de Malaysia Airlines

A pesar de todos los esfuerzos internacionales para dar con el paradero del avión, aún no se encuentra ni un rastro de este.

Malasya_Airlines_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines cumplió un año desaparecido, con más preguntas que respuestas siguen los operativos de búsqueda para dar con el paradero del avión que, inexplicablemente se desvaneció de los radares cuando cubría la ruta Kuala Lumpur a Pekin.

Esta situación que ha  desembocado varias teorías y algunas conspiratorias ha sido un misterio hasta para los propios equipos de rescate, que afirman que el Boeing 777-200 puede estar en el Océano Índico. Familiares aun albergan la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, puesto que aún no se ha encontrado ni un pequeño trozo del avión.

Este avión llevaba  153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco.

Australia, el país más cercano al último reporte de posición del vuelo, ha sido el encargado de coordinar las labores de búsqueda por aire y mar.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo