Los 26 ciudadanos colombianos que estaban en Nepal, fueron hallados

En los listados parciales por ahora no hay colombianos fallecidos

terremoto-nepal
Foto: CORTESÍA.

26 ciudadanos colombianos que se encontraban en Nepal el pasado sábado 25 de abril, cuando el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter y de dos kilómetros de profundidad sacudió el país, fueron localizados por  sus familiares y están en buenas condiciones de salud.

El último colombiano en ser localizado es Antonio Luis Malagón, quien se encontraba en Nepal de turista. El hombre, se dirige hacia Nueva Delhi, según la vicecanciller Patricia Londoño.

Los familiares de los 26 ciudadanos localizados ya han sido contactados y notificados por las autoridades; también se les indicó que en la cancillería están trabajando en un plan de emergencia, para trasladarlos del país asiático hacia Colombia.

Además de ayudar en la localización de los 26 colombianos que se encontraban en ese país, la Cancillería trabaja para gestionar la evacuación de estos ciudadanos, lo que depende de los protocolos de Nepal, cuyas autoridades están desbordadas por la tragedia.

«Este es un trabajo que está siendo coordinado con las autoridades nepalíes y con los demás países que están trabajando para tratar de evacuar a sus ciudadanos», agregó la fuente.

El sismo, con epicentro en los alrededores de Katmandú, causó al menos tres mil 700 muertos y más de seis mil heridos, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Interior nepalí. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo