Terremoto de 7,9 grados en Nepal, deja hasta el momento más de 700 muertos

Tras el sismo se han producido doce réplicas de movimientos telúricos, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados

terremoto-nepal
Foto: CORTESÍA.

Un sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de  Richter y de dos kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos-Usgs, se registró en Nepal y deja hasta el momento más de 700 muertos. La tragedia se registró en la madrugada de este 25 de abril.

El hecho se dio a 77 kilómetros al oeste de la antigua capital de Katmandú,  pero que ha logrado afectar a muchas zonas del país asiático, este  ha sido uno de los más fuertes terremotos que ha afectado esta nación en el Himalaya, lo que también provocó una avalancha desde el pico Pumori, que sepultó algunos campamentos, en donde se encontraban  montañistas, chinos y japoneses. 

Desde que ocurrió el movimiento telúrico se han realizado sobrevuelos en helicópteros para evaluar los daños ocasionados por el mismo y tener cifras más precisas sobre las personas que fallecieron en la tragedia y el número de heridos, también reportan grandes daños en las viviendas, templos y edificios de la zona. 

Krishna Prasad Dhakal, subjefe de misión en la embajada de Nepal en Nueva Delhi indicó que  “Se teme que cientos de personas hayan muerto y hay informaciones de daños extensos a propiedades. La devastación no se limita a algunas áreas de Nepal. Casi el país entero se ha visto afectado”.

En la India también se tiene conocimiento de la muerte de por lo menos 11 personas tras los derrumbes de algunas propiedades en Uttar Pradesh y cinco más en Bihar, según indicaron voceros del Gobierno. Con el movimiento del sismo también se tiene informes sobre una avalancha el Monte Everest,  y se sigue en espera del reporte de víctimas totales.

terremoto-nepal1
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo