Ataque suicida en una mezquita chiíta deja al menos 21 muertos

Desde la proclama de guerra de Al Bagdadi en Arabia Saudí, se han producido ataques contra mezquitas chiís en poblaciones como Al Ahsá, además de la persecución contra el pueblo chiíta.

ataque-suicida
Foto: CORTESÍA.

Un ataque suicida se presentó este viernes 22 de mayo en el momento de la oración del medio día en una mezquita de la provincia en la que la  mayoría de habitantes son chiís de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, hasta el momento han registrado al menos 21 personas muertas y más de un centenar de heridos. 

Según el Ministerio del Interior del país saudí, el individuo que perpetró el ataque suicida llevaba en un cinturón una alta carga de explosivos escondidos bajo la ropa, posteriormente  ingresó en la mezquita del Imam Ali Abi Talib que se encontraba colmada de fieles y al iniciar la oración más importante de los musulmanes que se realiza al medio día, hizo detonar los artefactos.

Por su parte el hospital principal de la zona y los centros médicos de Al Qatif, se encuentra en estado de emergencia recibiendo a las víctimas del siniestro y pidiendo ayuda a la comunidad para que realicen donaciones de sangre.

Según se presume, el líder del grupo terrorista del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reclamó su control como suprema autoridad religiosa sobre las zonas de Siria e Irak, por lo que llamó a la guerra en Arabia Saudí en una grabación realizada hace ya más de 7 meses, en la misma invitaba a rebelarse en contra de los Chiíes.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo