Autoridades colombianas desarticulan red de contrabando de Paraguay y Uruguay

mercancía-de-contrabando
Foto: ARCHIVO.

En el operativo se capturaron a 14 integrantes de la red, que alcanzó a importar de manera ilegal 11.000 millones de unidades de cigarrillos y una cifra sin precisar de licores.

Las autoridades colombianas desarticularon una red de contrabando de cigarrillos provenientes de Paraguay y Uruguay que entre 2008 y 2014 logró evadir cerca de 500.000 millones de pesos que equivaldrían a unos 201 millones de dólares, en impuestos, esta información fue entregada este miércoles 20 de mayo, por  el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

«Con 500.000 millones de pesos hace mucho el Estado colombiano, por ejemplo, hubiéramos podido darle a 500.000 abuelitos más el subsidio del Programa Colombia Mayor que mensualmente da el Gobierno Nacional«, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario sostuvo que en el operativo se capturaron a 14 integrantes de la red, que alcanzó a importar de manera ilegal 11.000 millones de unidades de cigarrillos y una cifra sin precisar de licores.

«Este golpe que se ha dado el día de hoy prueba una vez más que la institucionalidad puede mucho más que la ilegalidad», agregó Cárdenas.

En la operación participaron integrantes de la Fiscalía General, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  – Dian, la Unidad de Información y Análisis Financiero – Uiaf y la Policía Nacional de Colombia.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo