Leopoldo López confirma huelga de hambre y convoca a marcha nacional

Por su parte, Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la huelga de hambre y de la convocatoria a la marcha de los líderes opositores.

leopoldo-lópez
Foto: CORTESÍA.

Luego de algunas desinformaciones sobre la huelga de hambre que iniciaron el pasado viernes 21 de mayo, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y otros activistas políticos declarados como oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se confirmó en una carta entregada por López a sus abogados, que en efecto se encuentran en situación de huelga por la defensa de los derechos de los ciudadanos venezolanos y por la liberación de los prisioneros políticos en esta país.

Lilian Tintori,  hizo pública esta carta en la cuenta de twitter de su esposo Leopoldo López, en la que realizan una convocatoria a una marcha opositora para el sábado 30 de mayo con el fin de hacer una protestar por la actual crisis económica, alimentaria, de seguridad, de salud, social y democrática que atraviesa el país venezolano.

Freddy Guevara, Coordinador Nacional del partido de Voluntad Popular del que hace parte López, realizó una rueda de prensa para reiterar y apoyar la realización de la marcha, convocada por los líderes opositores que se encuentran en prisión e hizo un llamado a “una nueva fase de lucha” contra el gobierno venezolano.  

“Ha comenzado una nueva etapa de la lucha en la que se requiere la solidaridad y la movilización, la convicción democrática del pueblo venezolano para que juntos podamos transitar hacia una solución pacífica y democrática de esta crisis”, añadió Guevara.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo