Marroquí sindicado del ataque del museo de Túnez, habría sido capturado un mes antes y dejado en libertad

La masacre en la ciudad de Túnez se realizó el pasado 18 de marzo, cuando Un Grupo terrorista del Estado Islámico, atacaron la sede principal del Parlamento del Pueblo y dejaron a 22 personas sin vida.

estado_islamico
Foto: ARCHIVO.

Un ciudadano marroquí, señalado como el presunto responsable del ataque terrorista al parlamento de Túnez y a un museo de la ciudad contiguo a esa sede, fue capturado cuando llegaba a bordo de un barco de inmigrantes a la ciudad de Italia, el hecho se dio un mes antes de la masacre y posteriormente fue dejado en libertad.

Según informó Bruno Megale, investigador antiterrorismo en Milán, el ciudadano de origen marroquí identificado como Abdelmayid Touil, fue hallado y capturado el 17 de febrero del 2015, en Porto Empedocle en Sicilia, en la región insular de Italia, luego de haber arribado a este lugar en un barco de inmigrantes, aún se desconoce los motivos pero el hombre fue dejado en libertad.

El asunto de los inmigrantes se está convirtiendo en una grave problemática para los países europeos, ya que según se ha advertido a los organismos de lucha contra la migración ilegal, por medio de estas barcazas de mafias de tratas de personas, pueden  llegar extremistas y grupos islámicos lo que significaría una amenaza.

Entre los cargos por los cuales sería acusado Abdelmayid Touil, estaban incluidos los delitos de asesinato con premeditación, conspiración para cometer ataques contra la seguridad interna del estado, pertenencia a grupo terrorista y reclutamiento y entrenamiento de otros para cometer ataques terroristas.

El ataque hecho en la ciudad de Túnez se realizó el pasado 18 de marzo, cuando un grupo terrorista del Estado Islámico, fuertemente armando y vestidos con prendas militares intentaron ingresar a la sede principal del Parlamento del Pueblo , en donde varios ministros y jefes de las Fuerzas Armadas discutía una ley antiterrorismo.

Posteriormente, los criminales tomaron por atajo la puerta lateral del museo de Los Mosaicos, ubicado a un lado del Parlamento, cuando los guardias de seguridad se percataron de la acción criminal intentaron frenar el atentado y abrieron fuego contra el grupo ultraislámico, al ver la situación los perpetradores tomaron como rehenes a por lo menos 200 turistas que se encontraban en el lugar, en este hecho resultaron 22 personas asesinadas.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo