Mohamed Morsi, expresidente de Egipto fue condenado a muerte

En el proceso de judicialización realizado el pasado mes de abril, tanto Morsi como otras doce  personas fueron declaradas culpables de uso de la fuerza.

Mohamed-Morsi
Mohamed Morsi, expresidente de Egipto. Foto: CORTESÍA.

Mohamed Mursi, expresidente del país egipcio, fue condenado a pena de muerte este de forma provisional este sábado 16 de mayo, esta pena obedece al caso de  fuga de una prisión durante la revolución de dicho país en el 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak, por tanto se le señala del delito de rebelión.

El fallo de justicia, como es acostumbrado en Egipto, se remitirá al muftí, máxima autoridad religiosa del país, que emitirá un dictamen no vinculante, antes de que el tribunal pronuncie el fallo definitivo el próximo 2 de junio.

En el proceso de judicialización realizado el pasado mes de abril tanto Morsi como otras doce  personas fueron declaradas culpables de uso de la fuerza, de la violencia y de la retención de personas, acompañada de maltrato y tortura, en el caso de la muerte de manifestantes durante protestas ocurridas 5 de diciembre de 2012, en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya.

El expresidente de Egipto fue derrocado de su cargo en un golpe militar el 3 de julio del 2013 perpetrado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo