Nepal fue sacudida por un terremoto nuevamente

En las últimas 68 horas se ha producido once replicas, según el  Centro Sismológico de Nepal.

Nepal_Terremoto_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El este del  país nepalí fue nuevamente sacudido por un fuerte terremoto que marcó 5.7 grado en la escala de Ritcher, el movimiento telúrico sucedió en la mañana de este sábado 16 de mayo, luego de repetidas réplicas y del fuerte sismo ocurrido hace un mes que hasta ahora han cobrado la vida de cerca de 8.400 personas y una cifra aproximada de 20 mil heridos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el nuevo terremoto se produjo a las 17.19 hora local con 10 kilómetros de profundidad y con epicentro a unos 24 kilómetros al norte del municipio de Ramechhap y a 76 kilómetros al este-sureste de la capital, Katmandú.

Estos nuevos terremotos se presentan después de la tragedia que dejó más de 8 mil muertos, cuando  sismo de 7,3 grados sacudió al país asiático hace aproximadamente un mes, dejando millones de víctimas fatales, heridos y familias enteras en las calles.

El epicentro del primer temblor tuvo lugar a 150 kilómetros al oeste de la capital nepalí y también afectó a India y a Tíbet.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo