Pastrana y Quiroga no pudieron visitar al opositor Daniel Ceballos

Pastrana y Quiroga llegaron el pasado jueves a Venezuela para tratar de visitar a los que la oposición considera «presos políticos»

Pastrana-en-Venezuela
Foto: CORTESÍA.

Andrés Pastrana,  expresidente de Colombia y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, indicaron que no pudieron visitar este viernes 29 de mayo,  al opositor del gobierno venezolano, Daniel Ceballos debido a que hubo un cambio de director en el centro de reclusión en el que se encuentra el político. Posterior a esta visita se dirigirán a Ramo Verde donde se encuentra el también  opositor Leopoldo López

«No dejan, no dejan entrar (…) destituyeron al director. Hoy no hay posibilidad de hablar», informó Pastrana en la entrada del Centro de Reclusión 26 de julio de la localidad de San Juan de los Morros, ubicado a 150 kilómetros al suroeste de Caracas.

Indicó que con el cambio de director «no hay con quién hablar» para poder acceder a ellos en la prisión, pero que «lo más importante» es que la esposa del exalcalde de la occidental San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, sí pudo acceder acompañada por uno de los abogados, el ex presidente trató de comunicarse con altas instancias gubernamentales para que le permitieran el ingresó al centro penitenciario pero fue imposible.

«Hay un cambio de director, entonces ahora no hay con quién hablar, pero quisimos venir a acompañar a Daniel, pero qué es lo más importante (…) que Patricia logró entrar», sostuvo. Pastrana indicó que esperarán a que Gutiérrez termine la visita para emprender camino a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital venezolana donde se encuentra preso el líder del partido de Ceballos, Voluntad Popualr  – VP , Leopoldo López.

«Ojalá, esperamos que nos dejen ver a Leopoldo», agregó. En estos desplazamientos los expresidentes están acompañados, además de por la esposa de Ceballos, por la mujer de López, Lilián Tintori o la exdiputada opositora María Corina Machado, entre otros.

El exgobernante mostró su deseo de  que la comunidad internacional pudiera estar en Venezuela y que pudiera compartir con los familiares de estos tres políticos «para que ellos entendieran la situación por la cual están atravesando». López y Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales del primer semestre de 2014.

En tanto opositores y ciudadanos venezolanos se encuentran preparando una marcha convocada por Leopoldo López, Ceballos, Tintori y otros líderes políticos para abogar por la liberación de los presos políticos, la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias, el cese a la represión  la escases, la crisis económica y otros factores que tienen a Venezuela sumida en el caos social y sobre todo poner el país en el foco de las observación internacional de las Organizaciones de Estados Americanos y la Unión Europea.  Por su parte Leopoldo desde Ramo Verde envió un video en el que anunció el inicio de una huelga de hambre junto con Ceballos hasta que no se cumplan las peticiones anteriormente mencionadas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo