Soldado protagonizó masacre en un cuartel militar de Túnez

Al oír los disparos, efectivos de la policía, que se encontraban en el sector, cercaron la zona en la que se encontraba la guarnición militar como prevención a la posibilidad de un ataque yihadista.

Tunez-Atentado
Foto: CORTESÍA.

Ocho uniformados murieron y diez más resultaros heridos, uno de ellos de gravedad, por un tiroteo que protagonizó un soldado en el interior de un cuartel militar ubicado en el barrio Boucgucha, en Túnez, durante la ceremonia de izado de bandera. El ataque ocurrió alrededor de las  9:00 de la mañana, hora colombiana, este lunes 25 de mayo.

El soldado abrió fuego contra un coronel y 6 de sus compañeros de guarnición, en la que se encuentra el principal centro de detención en la capital de Túnez y diversas escuelas de formación militar.

Belhassen Oueslati, portavoz del Ministerio de Defensa, indicó que al parecer el soldado agresor y responsable del tiroteo,  después de arrebatarle un fusil a uno de sus compañeros, padecía de problemas psicológicos y familiares desde hacía algún tiempo y que en el hecho actuó sin compañía y que el suceso se encuentra en investigación.

Al oír los disparos, efectivos de la policía, que se encontraban en el sector, cercaron la zona en la que se encontraba la guarnición militar como prevención a la posibilidad de un ataque yihadista, ya que el barrio donde ocurrió el hecho se encuentra a pocos metros del museo del Bardo y del parlamento tunecino, el cual fue perpetrado por el grupo extremista hace pocos meses en el que murieron 24 personas.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo