Terremoto de 7.3 grados sacude nuevamente a Nepal

El sismo se registró dos semanas después del terremoto que dejó más de 8.000 muertos.

Nepal_Terremoto_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Un nuevo sismo de 7.3 grados en la escala Richter azotó al país asiático de Nepal, esta vez con epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar-noreste de Katmandú, cerca del campamento base del Everest, y a 15 kilómetros de profundidad. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos-Usgs.

Algunos medios internacionales han confirmado por lo menos 30 muertos y un millar de militares heridos, cifra que irán actualizando las autoridades a medida que vayan haciendo el barrido y atendiendo la emergencia.

El terremoto se presentó 15 días después de la tragedia que dejó más de 8.000 muertos, cuando la mayoría de las víctimas se concentraron en los distritos de Sindhupalchowk, al norte de la capital nepalí, y en la demarcación administrativa de Katmandú, según lo informó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal.

El epicentro del primer temblor tuvo lugar a 150 kilómetros al oeste de la capital nepalí y también afectó a India y a Tíbet.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo