Unión Europea reforzará seguridad política para tratar de mitigar el problema de inmigrantes

Harlem Désir, secretario de Estado francés para Asuntos Europeos,  indicó que “Evidentemente primero hay que salvar a las personas. Pero si es necesario, volver a llevarlas a los puertos de partida”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Luego de una reunión realizada  entre  el concejo de ministros de Exterior y de Defensa de la Unión Europea y algunas organizaciones e instituciones se llegó a la conclusión de que la mejor medida de contingencia para impedir el creciente problema de la inmigración irregular, es aumentar el personal de vigilancia e implementar una política de seguridad de mayor fuerza. 

Esta operación, que luchará  contra el tráfico de inmigrantes que están intentando atravesar el Mar Mediterraneo,  tratará de evitar la emergencia que ya ha dejado por lo menos 1.500 personas fallecidas y  solo en la última semana registró el recate de 3.600 inmigrantes en alta mar, que serán enviadas nuevamente al puerto del que partieron.

En el desarrollo de este plan para atacar el problema de los inmigrantes la Unión Europea, se está plantando el poder adentrarse a las costas africanas para intervenir las barcazas y embarcaciones sospechosas y evitar más muertes y personas abandonadas en alta mar, por tanto buscarán un permiso de la Organización de Naciones Unidas – ONU, para actuar bajo las leyes internacionales y que a su vez le permitan ingresar a aguas internacionales e intervenir las naves.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo