El Gobierno de Francia está en nivel máximo de alerta tras el atentado terrorista

En Francia, el terrorismo se difunde por Internet a través de una «propaganda extraordinariamente desarrollada», según las autoridades.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno de Francia decretó durante tres días el máximo nivel de alerta de seguridad, luego del atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales ocurrido este viernes 26 de junio, en el que una persona de 53 años, jefe de la empresa, murió decapitada.

El presidente, François Hollande, se reunirá este sábado 27 de junio con su gabinete de seguridad, para deliberar sobre la amenaza terrorista en el país en un encuentro en el que estará presente el primer ministro Manuel Valls, quien interrumpió su visita a Colombia.

Por su parte, el presunto autor de ataque, un hombre de 35 años, fue reconocido como uno de los proveedores de la compañía de gas y permanece bajo custodia policial junto a su mujer y una hermana, pues son considerados como una conexión local con organizaciones salafistas.

Francia se encuentra expuesta ante un gran peligro de atentados terroristas, pues el terrorismo se difunde por Internet a través de una «propaganda extraordinariamente desarrollada», según informaron fuentes de las autoridades. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo