Este martes termina el plan de asistencia financiera de Grecia

Inicialmente, la consulta popular está planteada para el próximo 5 de julio

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, confirmó que tras el rechazo de Atenas a las propuestas avanzadas por sus acreedores para evitar la quiebra, y más, por la convocatoria a un referéndum para la semana próxima, este martes 30 de junio llegará a su fin el plan de asistencia financiera para Grecia.

«Grecia respondió negativamente, rechazó las propuestas y la opinión de los otros 18 Estados miembros, es que lo lamentamos», dijo Dijsselbloem, tras la reunión con los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

De su lado, Alexis Tsipras, primer Ministro griego, anunció la convocatoria para un referéndum en el que se busca que la ciudadanía decida si acepta o no la propuesta de los acreedores, luego de rechazar las medidas propuestas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Inicialmente, la consulta popular está planteada para el próximo 5 de julio y requería que los acreedores prorrogaran el vencimiento de los mil 600 millones de euros que Grecia debe pagar al FMI el martes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo