Histórico fallo contra tabacaleras por daños a fumadores en Canadá

Los fumadores canadienses entablaron esta denuncia desde el año 1998.

cigarrillo_fumador
Los denunciantes alegan ser engañados por las compañías. Foto: CORTESÍA.

Tres tabacaleras de Canadá deberán responder por daños y perjuicios a la comunidad, por no advertir correctamente sobre los riesgos a la salud que generaba en los fumadores; así lo dictaminó un falló de la corte, que además obligó a las compañías mencionadas a pagar doce mil millones de dólares a las personas demandantes.

Esta decisión, proferida por la autoridad judicial del país norteamericano, se ha convertido en la demanda con mayor dinero que se tenga registrada en este territorio, por lo tanto, la Corte de la ciudad de Quebec responsabiliza a las empresas Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald, por los daños causados a estas personas.

Por su parte, las empresas implicadas argumentaron mediante varios comunicados, que siempre han informado a la comunidad sobre los riesgos de fumar y las consecuencias que traen, debido a que hace más de 40 años siempre ponen un mensaje alusivo a estos daños en los paquetes de los cigarrillos.

Asimismo, manifestaron que van a apelar esta decisión, argumentando que no se pueden responsabilizar a las tabacaleras por las decisiones tomadas por sus consumidores. Por lo tanto, gastarán hasta los últimos recursos legales con el fin de revertir este histórico fallo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo