Malaysia Airlines en reestructuración por crisis económica y perdida de usuarios

Las tragedias ocurridas en los dos vuelos de la compañía la llevaron a la crisis económica que la llevan en este momento a declararse en bancarrota y a reestructurar toda la organización. 

Malasya_Airlines_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

La aerolínea Malaysia Airlines se encuentra ejecutando un plan de reestructuración direccionado en corregir los errores cometidos en el pasado y que posiblemente fueron las causantes de las tragedias aéreas ocurridas en algunos de sus vuelos, por tanto más de 20 mil empleados de la organización recibieron fueron despedidos con el fin de crear una nueva compañía aérea rentable a partir de 2018. 

Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), la nueva sociedad creada para reemplazar la antigua aerolínea, incluirá en su nómina de empleados a unos 14 mil de los que fueron despedidos de la anterior compañía. Los 6.000 restantes tendrán un finiquito determinado por su tiempo en la empresa: un mes de salario por cada año trabajado para los que llevan menos de diez años y un mes y medio para los que llevan más de una década. 

Por su parte Christoph Mueller de 52 años y  nuevo director de Malaysia Airlines, indicó que su prioridad es sacar a la compañía de la crisis en la que se encuentra debido a accidentes y a la decreciente economía de la misma desde el  1 de septiembre de 2015.  “Estamos técnicamente en bancarrota (…) los malos datos empezaron mucho antes de los trágicos acontecimientos de 2014”, destacó el directivo contratado el pasado mes para reflotar Malaysia Airlines.

Mueller, al hablar de los trágicos acontecimientos,  se refiere a los dos aviones accidentados. En primer lugar se presentó la desaparición del  Boeing 777-200er, el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, según las investigaciones se cree que la aeronave cambió de rumbo y se colisiono en un lugar aislado del océano índico.

Y el segundo caso se dio cuando el  17 de julio de 2014, otro avión Boeinhg 777-200er  que trasportaba a 298 personas, fue derribado por un misil en Ucrania en medio de la confrontación de fuerzas gubernamentales y rebeldes de la región.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo