Naufragio de barco chino deja hasta el momento 440 personas desaparecidas

El primer ministro, Li Keqiang, presente en el lugar, pedió a las autoridades que informen cada hora sobre el hallazgo de más personas, para dar algo de tranquilidad a los familiares de los pasajeros. 

barco-chino
Foto: CORTESÍA.

Un barco chino que trasportaba a turistas sobre el río Yangsté, el más largo de Asia, naufragó este martes 2 de junio; hasta el momento las autoridades mediante las labores de rescate han logrado registrar una cifra oficial del hallazgo de cinco personas sin vida, quince sobrevivientes y por lo menos 440 pasajeros más del navío se encuentran desaparecidos.

El barco que se encontraba realizando el recorrido desde  Nakín, provincia oriental de Jiangsu  hasta Chongquing, llevaba a bordo a turistas en su mayoría de nacionalidad china, de edades comprendidas entre los 50 y 83 años, al igual que un menor de tres años de edad. Los organismos de búsqueda y rescate tratan de intensificar las labores antes de que llegue la noche y empeoren las condiciones climatológicas,  puesto que el Centro Meteorológico de China anuncia intensas lluvias en la zona del Yangtsé en los próximos días.

Por su parte los equipos de rescate tienen esperanza en encontrar a más personas con vida.

El viajero por el Yangtsé suele ser un turista, ya que la travesía por el río no puede competir en tiempo ni en precio con el tren o el avión. El gran atractivo de estos cruceros es conocer las Tres Gargantas, la zona del curso medio del Yangtsé en la que el valle por el que discurre el río se estrecha y queda rodeado de verdes montañas.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo