París le dio fin a la historia de los candados del amor  

No se conoce muy bien el origen de esta tradición que prolifera en muchas capitales, aunque en París se puso de moda en el año 2008, a raíz de la novela “Ho voglia di te”

candados-del-amor
Foto: CORTESÍA.

La ciudad de París se despoja de los millones de candados puestos a lo largo del tiempo por las parejas enamoradas provenientes de todos los rincones del mundo como símbolo del amor, estos elementos se encontraban colgados en las barandillas del puente de las artes – del Pont des Arts.

Bajo una mirada atónita, ciudadanos  y turistas observaron cómo los obreros parisinos  con sierras eléctricas fueron cortando uno a uno los candados aferrados a los 37 paneles que protegen las barandillas del puente y que serán sustituidas por paneles trasparentes que se colocarán a partir del próximo mes de octubre.

Bruno Julliard, teniente de alcalde de la ciudad de la luz, declaró que “¡Se acabaron los candados!”, ya que los consideraba como “algo malo para la estética de la construcción, además de un deterioro de la estructura” de la ciudad e Invitó a los turistas a seguir declarando su amor en la ciudad, pero de otra forma que no implique “degradar el patrimonio municipal”.

El fin de los candados, en los cuales se encierran miles de historias de amor, aún no está claro, por su parte Julliard declaró que “están pensando en las distintas formas de reciclarlos”, para lo que en un primer momento serán almacenados en un depósito.

La administración de la ciudad tomó esta decisión después de que en el pasado mes junio, una de las rejas de la barandilla cediera ante el peso de los cerrojos, algo que supone un peligro para los peatones y para los barcos que navegan por debajo del puente.

Varias asociaciones como “No Love Locks”, pedían desde hace más de un año la retirada de estos candados que consideran como una “desfiguración del patrimonio de la Unesco”, según Lisa Anselmo, cofundadora de la iniciativa.

El puente estará cerrado al público por motivos de seguridad durante toda esta semana, tiempo que los obreros aprovecharán para acabar de quitar el resto de candados y colocar unos nuevos paneles artísticos, que ocuparán el puente hasta otoño.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario