Divulgan video de la fuga del «Chapo» Guzmán

«El Chapo», escapó la noche del sábado once de julio desde la celda 20 de la prisión del Altiplano.

https://www.youtube.com/watch?t=88&v=JGmVVVNIDeY

El Gobierno de México difundió este miércoles quince de julio algunos videos que muestran el instante preciso en que el narcotraficante, Joaquín «Chapo» Guzmán, se fugó de un penal de alta conectado al exterior desde la celda del capo.

Esta fue la segunda fuga en quince años de Guzmán, el hombre fuerte del poderoso Cártel de Sinaloa, quien había sido capturado en febrero del 2014 en la ciudad de Mazatlán luego de haber estado prófugo por trece años tras su primer escape.

En las imágenes difundidas se puede apreciar a «El Chapo» vestido y dando varias vueltas desde la cama al baño del pequeño cuarto, en lo que Rubido calificó como un comportamiento normal de los presos recluidos en la zona de «tratamientos especiales».

Las autoridades presumen que «El Chapo» Guzmán tuvo que haber recibido ayuda de personal del penal, que está sujeto a investigación.

El espectacular escape del capo de la droga más famoso del mundo ha elevado la presión sobre el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que enfrente a la corrupción y las bandas del narcotráfico que juegan un violento papel en la vida de su país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo