Ecuador se prepara para recibir al Papa Francisco en medio de tensiones políticas

Además de Ecuador, el sumo pontífice visitara Bolivia y Paraguay.

papa_francisco
los tres países se preparan para recibir a Francisco. Foto: ARCHIVO.

Los fieles católicos de Ecuador esperan expectantes la llegada del Papa Francisco al territorio de vecino país, lugar en el que en estos últimos días ha habido tensiones en el ámbito político, hecho por el cual se esperan manifestaciones para llamar la atención del sumo pontífice.

El Papa Argentino, estará desde este domingo 5 hasta el martes 7 de julio, y oficiará varias ceremonias, además de visitar lugares como el Santuario de la Divina Misericordia y el parque de los Samanes, de la ciudad de Guayaquil.

Se espera que el Papa, se reuna con el presidente Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, en Quito, lugar en que ambo dialogarán sobre varios temas que le competen a Ecuador, Latinoamérica y el mundo General.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal invitó a los ecuatorianos para que no hagan manifestaciones políticas durante la visita del Papa, porque ésta es considerada una visita de carácter religioso.

«Es el pastor de la iglesia universal, no viene a nuestro país para consagrar ninguna ideología política, ningún régimen político», dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo