En mayo, la deuda pública española subió al 98,3% del PIB

La deuda se elevó en casi ocho mil millones de euros en mayo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hasta los mil 40 billones de euros subió la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas española en mayo, cifra que representa un 98,3 por ciento del Producto Interno Bruto -PIB-, frente al 97,5 por ciento del mes de abril, según cálculos del Banco de España.

En términos de volumen, la deuda se elevó en casi ocho mil millones de euros en mayo. «La previsión oficial del Gobierno para 2015, es que la deuda pública se sitúe en el 98,9 por ciento del PIB», anunciaron.

El volumen de la deuda pública española está casi triplicada desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007, cuando la cifra se situaba en 383 mil 800 millones de euros, el 35,5 por ciento del PIB.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo