La OMS anunció el éxito de una vacuna experimental antiébola

Especialistas en salud calificaron los datos como “excepcionales” y “revolucionarios”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este viernes que el mundo está a punto de poder proteger a los seres humanos del ébola, luego de que los resultados de un ensayo en Guinea demostraran que una vacuna tiene un 100 por cien de efectividad.

“Creemos que el mundo está a punto de tener una vacuna eficaz contra el ébola”, dijo Marie Paule Kieny, experta en inmunizaciones de la OMS.

Por su parte, Margaret Chan, directora general de la OMS, afirmó que los resultados del estudio eran un “desarrollo extremadamente prometedor. Esto va a ser revolucionario. Cambiará el manejo del actual brote de ébola y de futuros brotes”, agregó Chan.

Los resultados iniciales de un ensayo, evaluaron la inmunización en más de cuatro mil personas que habían estado en contacto directo con un paciente con diagnóstico confirmado de ébola y mostraron 100 por ciento de protección luego de diez días.

Ahora, la vacuna podrá ser implementada para ayudar a poner fin al brote de ébola que causó la muerte de más de once mil 200 personas en el oeste de África luego de su primer víctima en diciembre de 2013.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario