Túnez aprobó una nueva ley antiterrorista, evitando ataques del Estado Islámico

Más de 60 personas han muerto en los últimos meses en Túnez producto de ataques atribuidos al Estado Islámico.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El parlamento de Túnez aprobó este sábado 25 de julio y de forma abrumadora, una nueva ley que permite la pena de muerte para aquellos capturados por terrorismo, después de que los atentados del Estado Islámico mataran a decenas de turistas extranjeros en los últimos meses.

Los parlamentarios aprobaron el sábado la ley por un margen de 174-0 con diez abstenciones después de tres días de debate, que lo que calificaron como un «esfuerzo extraordinario» por la seguridad del país.

Human Rights Watch, por su parte, criticó la ley, que también facilita la detención de sospechosos, diciendo que «abriría el camino para perseguir la disidencia política como si fuera terrorismo, dar demasiado poder a los jueces, y reducir la capacidad de los abogados para proporcionar una defensa efectiva».

Túnez ha experimentado en gran medida una transición pacífica a la democracia desde el levantamiento popular de 2011. Sin embargo, su ejército ha luchando contra un aumento de la militancia islamista.

El mes pasado, un hombre armado mató a 39 personas, la mayoría turistas británicos, que se encontraban en la ciudad costera de Susa. En marzo, a su vez, dos hombres mataron a 21 turistas extranjeros en el museo del Bardo.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo