Cuatro muertos en Francia por ataque a campamento gitano

Resultaron heridos de gravedad el autor de los disparos, otro menor y un gendarme.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este martes, luego de un ataque a tiros que se presentó en un campamento de gitanos en la localidad francesa de Roye.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, aseguró a medios internacionales que «un hombre irrumpió en el campamento y mató a sangría fría a un bebé de seis meses, una mujer y un hombre».

Igualmente, los reportes entregados dan cuenta de que uno de los dos gendarmes quien resultó herido, falleció posteriormente mientras era operado en un centro asistencial. 

Avances en la investigación inicial, arrojaron que el tiroteo hace parte de un ajuste de cuentas entre varios grupos. Igualmente, se informó que el perpetrador del ataque resultó herido durante la intervención de las fuerzas de seguridad y fue capturado para ser puesto a buen resguardo.

La noticia se propagó rápidamente por el mundo, tras el anuncio del presidente, Francois Hollande, en el que afirmaba que «Francia debe prepararse para nuevos ataques terroristas».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo