Siete personas murieron en exhibición aérea en Inglaterra

El incidente ocurrió debido a que el piloto intentó hacer un bucle, el cual fue fallido y ocasionó la precipitación de la aeronave.

Tragedia_Aérea_Inglaterra
Foto: EFE.

En tragedia culminó una exhibición aérea cuando un avión de combate en Shoreham, en West Sussex -sureste de Inglaterra- se estrelló contra varios autos en una carretera, dejando un saldo de siete personas muertas por el impacto.

Según confirmó el Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste, las muertes se produjeron en el mismo momento del suceso y hubo, por lo menos, doce personas heridas. Entre ellos, dos hombres fueron trasladados a un hospital, siendo uno de ellos el piloto del avión, en estado crítico, mientras que diez personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas. El avión se desplomó al no lograr salir de una maniobra de bucle y cayó sobre la avenida A27 envuelto en una bola de fuego que causó una gran nube de humo negro, en medio de la consternación de los asistentes a la exhibición aérea.

Ailish Southall, que estaba allí con sus dos hijos, manifestó que el avión se precipitó cerca de ellos y que le pareció que el aparato se partió en dos. “Había mucho fuego y corrimos al coche para evitar los escombros porque estábamos a unos 15 metros, justo enfrente de donde ocurrió el accidente”, explicó.

Los organizadores del evento aseguraron en la red social Twitter que es el “mayor incidente” ocurrido en los límites del aeródromo, donde los servicios de emergencias continúan actuando, después de que en 2007 muriera un piloto en otro accidente aéreo.

Por otra parte, un portavoz del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) indico que un equipo se encuentra en el lugar del accidente para intentar esclarecer las causas. El Hawker Hunter fue uno de los aviones que se utilizaron por la Royal Air Force, fuerza aérea británica, en los años 50 y a principios de los 60.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo