Escándalo de la Volkswagen le cobró el puesto a su Presidente

Bajo el liderazgo de Martin Winterkorn, la Volkswagen ganó 200 mil millones de euros en 2014.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de la Volkswagen, renunció este miércoles a su cargo luego de hacerse responsable por el escándalo que involucró la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes de al menos 500 mil automóviles a diésel que fueron vendidos en Estados Unidos.

«Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este comienzo fresco con mi renuncia. Estoy sorprendido por lo que ha sucedido en los últimos días. Por encima de todo, estoy asombrado de que los delitos de este ámbito dentro del Grupo Volkswagen eran posibles», expresó Winterkorn en un comunicado

Bajo el liderazgo de Martin Winterkorn, un directivo de 68 años de edad, la Volkswagen, encargada de comercializar 12 marcas en un negocio que dejó 200 mil millones de euros en 2014, se convirtió en líder mundial de ventas aventajando a la japonesa Toyota

«Esta es la única forma de garantizar confianza. Estoy convencido de que el grupo Volkswagen y su equipo superará esta grave crisis», puntualizó.

El escándalo de la Volkswagen estalló mundialmente este martes, luego de que la firma aceptara haber equipado 11 millones de automóviles en todo el mundo, con un software utilizado para la manipulación de los resultados de los entes que controlan las emisiones contaminantes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo