Más de 80 personas han muerto tras el desplome de una grúa en La Meca

Quince equipos de Defensa Civil participaron en el rescate de las víctimas

Al menos 87 personas resultaron muertas y un centenar sufrieron heridas, luego de que una enorme grúa cayera este viernes sobre la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudita.

De acuerdo con información oficial revelada en un comunicado, “quince equipos de la Defensa Civil participaron en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad”.

Autoridades locales conformaron un equipo para investigar lo sucedido, aunque los fuertes vientos que se han presentado en las últimas semana en la ciudad de La Meca, acompañados por tormentas, podrían haber sido los causantes de que la grúa de desestabilizara y cayera sobre la estructura.

Este accidente ocurrió justo un viernes, el día más concurrido de La Meca, día de plegaria para los musulmanes, cuando la Gran Mezquita se agolpa de fieles y peregrinos. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario