Tensión por alerta de tsunami tras terremoto en Chile

Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la zona central del país austral.

Terremoto_Chile_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Un sismo de 8,3 en la escala de Ritcher sacudió esta noche la zona central de Chile. Hasta el momento se ha registrado un muerto y varios heridos tras la emergencia y continúa el barrido para determinar las afectaciones materiales y perdidas humanas.

De acuerdo con la información inicial de las autoridades chilenas, el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.

También se mantiene el alreta de tsunami, ya que según información de medios locales, se han registrado aproximadamente 10 replicas de este terremoto.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo