En Francia, al menos 42 ancianos murieron en un fatídico accidente de tránsito

Medios locales como el periódico Sud Quest detalló que el autobús transportaba a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 42 personas ancianas murieron este viernes en un accidente de tránsito, cuando un bus de pasajeros chocó contra un camión en la población de Libourne, una ciudad cercana a Bordeaux en Francia.

Un oficial de la prefectura local indicó los muertos son en su mayoría pasajeros quienes viajaban en el autobús y el conductor del camión quien también perdió la vida. Además, confirmó que el accidente ocurrió en una carretera de un solo carril conocida como un “sitio peligroso” y sólo ocho personas lograron escapar del incendio tras el choque.

Medios locales como el periódico Sud Quest detalló que el autobús transportaba a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones y catalogó este hecho como el peor desastre de tránsito de Francia desde el ocurrido en 1982, en Beaune, en el cual murieron 52 personas.

Francois Hollande, presidente de Francia, se refirió en su cuenta de Twitter al episodio y dijo que se encuentra «totalmente movilizado en esta terrible tragedia».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo