Exfiscal venezolano dijo que Maduro hizo un montaje en sus denuncias hacia Colombia

Maduro dio la orden el 19 de agosto de cerrar el principal paso terrestre con Colombia.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien denunció haber sufrido presiones del Gobierno para encarcelar al opositor Leopoldo López, afirmó este miércoles que las reiteradas denuncias sobre paramilitares colombianos en Venezuela son un montaje del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

«Son un montaje. Dijeron que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro y lo que hacen los funcionarios del Sebin (el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) es quedarse con todo el ganado de estas personas productoras colombianas», aseguró Nieves a la cadena Blu Radio.

Igualmente, Nieves afirmó que conoce una falsa denuncia ideada por Maduro en 2013 sobre una presunta incursión de paramilitares colombianos en zona fronteriza venezolana.

A raíz de una denuncia similar sobre incursión paramilitar, Maduro dio la orden el 19 de agosto de cerrar el principal paso terrestre con Colombia, entre San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Una medida que causó miles de deportaciones y la huida de colombianos habitantes en esa frontera. Dias después, la medida se amplió a La Guajira y Arauca.

Posteriormete, el pasado 21 de septiembre Maduro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, buscaron resolver la crisis en una reunión celebrada en Quito bajo la mirada internacional. Sin embargo, y pese a algunas medidas acordadas, la reunión no derivó en la reapertura de las fronteras.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo