Más de 20 mil damnificados por las lluvias en el sur de Brasil

Por los efectos del actual temporal, incluso la ciudad de Porto Alegre se vio afectada por la creciente del río Guaíba.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El estado de Río Grande do Sul es el más afectado en Brasil por las lluvias, las precipitaciones y la crecida de varios ríos que han afectado a 43 municipios desde el pasado miércoles, y que ya dejan al menos 20 mil 240 damnificados de acuerdo con los reportes de las autoridades locales. 

Según la Defensa Civil en el último balance entregado este sábado, mil 943 personas se encuentran acogidas en refugios temporales y otras mil 370 personas han tenido que abandonar sus casas para desplazarse hacia viviendas vecinas.

Por los efectos del actual temporal, incluso la ciudad de Porto Alegre se vio afectada por la creciente del río Guaíba que llegó este sábado a un tope de 2,48 metros y se desbordó en algunos puntos, causando inundaciones que, sin embargo, no provocaron que las viviendas fueran evacuadas.

Para el domingo y lunes, las autoridades locales esperan crecientes en los principales afluentes de los ríos Guaíba, el Jacuí y el Taquari, afluentes que mantienen su caudal alto y que prendieron las alarmas en la zona.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo