Papa Francisco pidió perdón por escándalos en Roma y El Vaticano

Las declaraciones del sumo pontífice podrían ser a causa de la divulgación de una carta firmada por cardenales y con la confesión de un sacerdote de ser homosexual y tener pareja.

Foto: Archivo
El Papa calmó de esta manera los ánimos en Roma. Foto: Archivo

Durante el comienzo de su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió perdón por los escándalos que se han presentado en Roma y en especial, en el Vaticano.

El sumo pontífice aseguró en medio de aplausos de los feligreses en la principal plaza de la casa del Papa, que “Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!”.

“En nombre de la Iglesia quiero pediros perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Os pido perdón”, agregó y empezó a leer el discurso preparado.

Aunque de manera explícita el Papa argentino no mencionó un caso concreto, se puede inferir que sus declaraciones fueron realizadas a raíz de la  la publicación de una carta enviada al pontífice firmada por 13 cardenales, aunque algunos han asegurado que no lo hicieron, en la que denunciaban cómo se está llevando a cabo la reunión de los obispos.

Asimismo, sus declaraciones pasan en momentos en que el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teológica, así como profesor de la pontificia universidad anunció que era homosexual y que tenía pareja.

De esta manera, el sumo pontífice espera que los ánimos en torno a la ciudad italiana se calmen y se pueda pensar serenamente, en tiempos en que la iglesia está viviendo un gran cambio generacional, en cabeza del primer papa argentino y Jesuita.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo