Scioli y Macri van a la segunda vuelta por la presidencia de Argentina

Macri y Scioli competirán en noviembre en lo que será el primer balotaje de la historia de la Argentina.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Daniel Scioli y Mauricio Macri, dieron el paso este domingo en las elecciones y se enfrentarán el 22 de noviembre en la segunda vuelta para definir cual de los dos será el nuevo presidente de la República Argentina.

De acuerdo con los datos arrojados tras los escrutinios, ambos candidatos presentaron un empate técnico, pues Scioli lideró el contero con el 36,8% de los votos, mientras que Macri consiguió el 34,3%

«Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media (…) A quienes antes eligieron otra propuesta los convoco muy especialmente, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», manifestó Scioli, candidato del oficialismo.

Macri, de la coalición opositora Cambiemos, manifestó por su parte que “en el país hay una revolución de alegría por el resultado electoral, porque nos animamos a decir basta (…) La mayoría votó por su futuro, no en contra del kirchnerismo. No estoy en contra de nadie, tengo mucha confianza en los argentinos, sé de lo que son capaces de hacer».

Ahora, los argentinos esperan un mes de carrera antes del llamado “balotage”, que seguramente estará lleno de arengas y consignas de parte y parte, sumado a uno que otro debate “cara a cara” que ya fue propuesto por Scioli.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo