Terremoto en Argentina dejó una persona muerta y 30 heridas

Una escuela destruida, viviendas afectadas y familias sin hogar deja este fenómeno.

terremoto_argentina
El gobierno envió ayudas a los damnificados. Foto: CORTESÍA.

Un muerto y más de 30 heridos dejó como saldo un terremoto en el norte de Argentina que se produjo este sábado 17 de octubre y afectó varias provincias como Tucumán, Galpón y Metan, entre otros. Bomberos atienden la situación.

Los terremotos y las réplicas se están convirtiendo en una constante en el subcontinente americano, esta vez con una de magnitud 5,9 en la escala de Richter, que tuvo como epicentro en la localidad de Salta, una de las poblaciones más afectadas durante los 15 segundos que duró el fenómeno telúrico.

Asimismo, las autoridades locales informaron que Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, también fueron sacudidos por el terremoto, que a la fecha, deja una persona muerta, más de 30 heridos, una escuela destruida y varias familias se quedaron sin hogar.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmico-Inpres, el terremoto tuvo lugar a las 8.33 hora local (11.33) a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se localizó a 123 kilómetros de Salta capital, a 51 kilómetros de Metán, la localidad más cercana, y a 60 de El Galpón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo