Aumentó la cifra de muertos por ataques en París

Las autoridades confirmaron que fueron abatidos dos terroristas en la toma al centro Bataclan de París, pero murieron los 100 rehenes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Esta noche en París, Francia, cinco ataques armados produjeron al menos 100 muertos, aunque otros medios hablan de una cifra superior, luego de que en un restaurante fueran atacadas varias personas a tiros, luego se escucharan varias explosiones cerca al estadio de París donde se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania, y varios tiroteos y explosiones más en otros tres puntos de la ciudad.

La cadena de televisión BFM habla de que gran parte de los muertos estaría en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire. Allí, 100 personas de unas mil 500 que estarían en el teatro, permanecían retenidas y según medios todas murieron tras la toma de las autoridades.

Autoridades sobrevuelan la zona acordonada, y desde el estadio de fútbol fueron evacuados el presidente francés, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemanania, Frank-Walter Steinmeier. Sin embargo, al interior del estadio permanecen al menos 50 mil personas sin poder evacuar.

Este viernes, en la mañana, una amenaza de bomba obligó a que fuera evacuada la Selección de Alemania del hotel en el que permanecían, por lo que se sospecha que estos ataques tengan relación con dicha amenaza.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo