Aumentan las sospechas por posible bomba en el avión ruso

Más de 20 mil ingleses serán rapatriados este viernes desde la ciudad de Sharm el Sheij

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A la sospecha de Obama sobre la posibilidad de que el accidente de un avión ruso, estrellado el pasado sábado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, fuera un atentado, se sumó este viernes la duda generada en los servicios secretos británicos en relación con el siniestro.

Este jueves, el Presidente de Estados Unidos afirmó que es “ciertamente posible que en el avión hubiese una bomba”: “Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo. Tomamos muy en serio eso”.

Obama agregó que desde su país se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si efectivamente se trató de un accidente o si una bomba causó el percance que le cobró la vida a las 224 personas quienes viajaban en la aeronave.

Por su parte, el Gobierno de David Cameron le sumó este viernes argumentos a la teoría de Estados Unidos y aseguraron tener información de inteligencia con comunicaciones de milicianos islámicos que les permite creer en la fuerza de la teoría de una bomba como causal del accidente del avión.

De acuerdo con lo informado desde Londres, los servicios secretos sospechan de una persona con acceso a la bodega quien pudo ubicar el artefacto en una maleta o en la zona de carga del aeronave.

Esta reacción del Gobierno de Cameron, se suma a la medida adoptada este miércoles cuando fueron suspendidos los vuelos hacia Sharm el Sheij y a la repatriación de más de 20 mil ingleses presentes en esta ciudad.

«Estamos trabajando con el Gobierno británico al más alto nivel para encontrar una solución y también estamos preparando un plan de contingencia para que podamos volver a operar en cuanto tengamos el permiso”, informó la aerolínea easyJet a través de un comunicado.

De otro lado, aparece la declaración de Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico, quienes aseguran que ellos fueron los encargados de derribar el avión, aunque sin detalles de lo que habría sido su operación armada.

Países como Irlanda y Holanda, sumados a las compañías aéreas Air France y Lufthansa, tomaron medidas de seguridad en relación con los vuelos pendientes hacia la península del Sinaí. En tanto el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que si bien no se puede descartar nada, la hipótesis de un atentado del EI o de otro grupo yihadista, aparece como una opción entregada por la inteligencia militar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo