Avioneta donde viajaba Lilian Tintori se incendió al aterrizar

El presidente Maduro afirmó que todo hace parte de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La muerte de Luis Manuel Díaz en plena tarima, justo al lado de Lilian Tintori, y el accidente de la avioneta en la que se transportaba, hicieron reaccionar a la esposa de Leopoldo López quien responsabilizó a Nicolás Maduro de los atentados, justo diez días antes de las comicios regionales en el país vencino.

“Me quieren matar. Lo denuncio, lo hemos denunciado antes en diferentes oportunidades. ¿Por qué tenemos que esperar que a un hermano de Acción Democrática lo mataran con 10 tiros para pronunciarnos? ¿Por qué atacan a Henrique Capriles? ¿Por qué me atacan a mí, que estoy llevando un mensaje de perdón? Pasa porque estamos en una dictadura fracasada”, expresó Tintori.

Por su parte, el presidente Maduro afirmó que todo hace parte de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales y que a ello se deben estos ataques presentados contra Tintori y su equipo de campaña.

Ante eso, Tintori repuntó afirmando que desde el Gobierno de Nicolás Maduro “…están mostrando su peor cara porque tienen miedo, porque fracasaron, porque van a perder el 6 de diciembre”, haciendo alusión a las antes mencionadas elecciones.

Lilian Tintori. Foto: CORTESÍA
Lilian Tintori. Foto: CORTESÍA

Con el incendio de la avioneta, fueron dos los percances ocurridos en Guárico este miércoles, que terminaron el día con el fatal desenlace de la muerte de Díaz.

Sobre ello, el diputado Carlos Properi afirmó que todo el día el ambiente fue muy turbio en las labores que realizaron de campaña en Guárico.

“Hubo un primer conato de violencia, les cayeron a piedras y palos. Hubo heridos menores. Ya el acto había terminado, nos estábamos bajando de la tarima, cuando se produjeron los disparos. Estaba allí Lilian Tintori y Rummy Olivo. No sabemos de dónde se produjeron, la gente comenzó a correr y todos se dispersaron. Cuando vimos, llevaban a Luis Manuel Díaz alzado muerto”, comentó Properi.

Lilian Tintori es la esposa del líder opositor Leopoldo López, condenado a más de 14 años de cárcel como presunto responsable de la muerte de civiles, en manifestaciones contra el Gobierno de Maduro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo