David Cameron pidió apoyar los bombardeos en Siria

Cameron aseguró que ante los ataques ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, hay que acelerar las labores de bombardeo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

David Cameron, primer ministro británico, les pidió este jueves a los diputados laboristas que se integren al apoyo de su estrategia para bombardear al grupo terrorista Estado Islámico asentado en Siria.

En días anteriores, el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, afirmó que rechaza el plan de Cameron, lo que llevó al Primer Ministro a presentar ante la Cámara los argumentos que tiene para realizar los bombardeos en Siria contra el EI.

«Creo que hay un argumento fuerte de tomar una medida efectiva para mantener seguro a nuestro país. Pensé que muchos miembros del Parlamento de todos los sectores de la cámara estuvieron ayer de acuerdo en que había un argumento fuerte», resaltó Cameron.

Corbym, por su parte, envió una carta a sus copartidarios en la que ratificaba su no intención de apoyar a Cameron asegurando que las razones del Ministro carecen de fundamentos.

«No creo que la actual propuesta del primer ministro para bombardear Siria vaya a proteger nuestra seguridad y, por lo tanto, no puedo apoyarla», señaló Corbyn ante de sus compañeros de colectividad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Pese a ello, Cameron insiste en pedirles su apoyo fundamentando que sus razones son fuertes y que «es por ello que pido a todos ellos que voten sobre la base de esos argumentos para tomar una medida efectiva. Votad por esos argumentos y podemos hacer lo correcto», insistió Cameron.

La posible dimisión de apoyo de Corbyn, un férreo crítico de las intervenciones militares, pondría en peligro la unión en los laboristas, por cuanto durante la sesión de Cameron ante los parlamentarios, algunos de los miembros del conjunto político afirmaron su apoyo a la idea de atacar al Estado Islámico en Siria.

Cameron aseguró que ante los ataques ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, hay que acelerar las labores de bombardeo y para ello, dijo, es necesario tener un plan político y militar efectivo para atacar al EI, aunque se requerirá de “paciencia y perseverancia”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo