Descubren imágen inédita de Hachiko, el perro que esperó por diez años a su amo muerto

Además de la fotografía, Hachiko tuvo su esperado reencuentro con su amo de forma simbólica.

hachiko_perro_akita
Hachiko esperó por diez años a su amo en la estación de Shibuya. Foto: CORTESÍA Japan News.

Millones de personas en el mundo han llorado con la historia de Hachiko, el perro akita que murió el 9 de marzo de 1935 después de esperar a su amo por más de diez años en una estación de tren en Shibuya, Japón. Bueno, esta vez sus pensamientos vuelven a vivir por el hallazgo de una foto inédita del animal, después de haber estado guardada por más de 80 años.

La foto fue difundida inicialmente por medios de comunicación del país asiático, en el que destacan que es una de las pocas fotografías que registran el momento en que Hachiko está en la estación de trenes esperando a su amo.

Según informaciones de Japan News, la fotografía fue tomada por Isamu Yamamoto, un exbanquero que vivió en cercanías a este lugar y quien también compartió esta foto con el escultor Takeshi Ando, autor de una de las esculturas.

Hachiko nació en Odate, Japón en 1923, fue enviado a la capital nipona como regalo al profesor de la Universidad de Tokyo, Hidesaburo Ueno, compañero que acompañaba siempre hasta la estación de trenes de Shibuya, hasta que en 1925 el académico falleció en un salón de clases por un paro cardiaco.

Sin embargo, el perro se quedó en la estación de trenes esperando hasta que su amo regresara, hasta que transcurrieron 10 años, tiempo en el que Hachiko falleció en el mismo lugar.

Desde que se conoció esta triste pero noble historia, el perro ha sido protagonista de conmemoraciones, homenajes, poemas, literatura y hasta una película llamada “Siempre a Tu Lado” que fue protagonizada por Richard Gere en 2009.

Este mismo año y como acto de memoria por los 80 años de muerte de Hachiko, se levantó una estatua en donde se observa el posible reencuentro entre el amigo fiel y el profesor, escultura que fue mostrada en la Universidad de Tokyo.

hachiko_perro_akita_escultura
El soñado reencuentro entre Hachiko y su amo estará inmortalizado en la Universidad de Tokyo. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo