Destituido e inhabilitado el alcalde de Necoclí, Adalberto Baena Oyola

Mientras el órgano de control dictó esta medida, los funcionarios implicados apelaron esta decisión.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El alcalde de Necoclí, Adalberto Baena Oyola, y su secretario de Planeación, Alejandro Ochoa López, fueron destituidos e inhabilitados por la Procuraduría General de la Nación, al parecer por incumplimiento de sus deberes y abuso de poder.

Según informaciones del órgano del control, el Mandatario municipal fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 13 años, mientras que el funcionario fue por 12 años, por posibles irregularidades en la liquidación de un convenio.

“El mandatario para el periodo 2012-2015 y su secretario de despacho abusaron de sus cargos o funciones al solicitarle a un contratista del municipio una suma de dinero equivalente al 10% del acta de liquidación parcial del convenio 294, que se encontraba pendiente de cancelar por la administración, ejerciendo presión, so pena de no tramitar, agilizar y firmar lo que le correspondía como autoridad municipal al alcalde, dentro del convenio contractual”, señala el ministerio Público.

Mientras el órgano de control dictó esta medida, los funcionarios implicados apelaron esta decisión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo