En Camerún, siete personas murieron en atentado de Boko Haram

Durante 2015 Boko Haram ha matado por lo menos a tres mil personas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Autoridades de Fotokol, en la provincia del Extremo Norte de Camerún, confirmaron este sábado que por lo menos siete personas murieron y diez más resultaron heridas, luego de un ataque suicida perpetrado por integrantes del grupo islamista Boko Haram.

Este atentado se suma a otros dos perpetrados desde julio en esta misma localidad de Bourgade de Nigue en el distrito de Logone-et-Chari, que hasta ahora dejan un resultado global de 27 personas muertas.

Sobre algunas otras hipótesis, las autoridades locales trabajan para establecer si se trató de algunas mujeres que son utilizadas a la fuerza por Boko Haram para cargar los explosivos, mientras que de manera remota uno de los milicianos activa la carga explosiva.

En lo que va corrido del año, de acuerdo con los reportes oficiales, Boko Haram ha matado a más de tres mil personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, que a principios de 2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo