Líderes mundiales han expresado su preocupación tras ataque en Paris, Francia

El país se encuentra en estado de emergencia, mientras se decretaron tres días de duelo nacional.

Foto: CORTESÍA
Los ataques escalonados hicieron mella en la capital francesa. Foto: CORTESÍA

Francia vive uno de los peores ataques que ha sufrido en las últimas décadas, algunos analistas mundiales hablan de que se podrá considerar “el acto más barbárico desde la finalización de la II Guerra Mundial”. El atentado terrorista se le atribuye al grupo autodenominado como Estado Islámico y está poniendo el horror y la tragedia como desestabilizador mundial.

Líderes mundiales repudiaron estos atentados y afirman que se podría estar acercando la III Guerra Mundial, como lo declaró el Papa Francisco, quien condenó este ataque que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

Durante la noche de este viernes 13 de noviembre, los parisinos fueron objeto de varios atentados provocados por personas que con fusil en mano, empezaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en los lugares, tales como teatros, bares y restaurantes.

El reporte oficial que dieron las autoridades francesas da cuenta 127 muertes y más de 180 heridos, aunque todavía no se ha consolidado el reporte final.

El hecho que ha despertado el repudio y el rechazo mundial fue en el Teatro  Le Bataclan, lugar en el que se estaba presentando el grupo estadounidense Eagles of Death Metal ante una gran multitud de seguidores, pero que fue manchada por las ráfagas de fusil de  los perpetradores, a quienes también los retuvieron como rehenes para luego asesinarlos.

“Ante el terror , hay una nación que sabe defenderse , capaz de movilizar sus fuerzas y una vez más , va a derrotar a los terroristas”, expresó François Hollande, presidente de Francia, mandatario que anunció la radicalización de sus acciones para detener a toda costa el avance del grupo terrorista.

En esta misma línea se pronunció el Primer Ministro británico David Cameron, quien quedó consternado por la brutalidad de los ataques y afirmó total cooperación con el país hermano para enfrentar al grupo radicalista.

Asimismo, en redes sociales no se han hecho esperar las reacciones tras el ataque en Francia, incluso en varios países europeos se ha vuelta tendencia la frase “III Guerra Mundial”, aduciendo que el Estado Islámico ya firmó un enfrentamiento a escala mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo